sábado, 26 de diciembre de 2009

Es un reflejo y ejemplo de todo mi disfrute por la pintura, combinando toda la fiesta de primavera en Sierra Nevada llegando al Mulhacén nacen crocus y piornos; estos últimos son arbustos de ramas muy apretadas, en ocres y amarillos intensos brotan sus flores compitiendo con los crocus azules y malvas.
Dicen que la naturaleza es sabia... Aquí teneis la prueba, en colores complementarios y vibrantes, casi tocando el cielo en un espectáculo único que despierta los sentidos, agradeciéndo intimamente estar vivo.
Esta maravillosa florecilla nace a los pies de sierra nevada en Granada nos sorprende a final del invierno, es un interesante azafrán que cubre la falda de la montaña en tonos azules y malvas.
El botánico español y granadino Mariano del Amo y Mora lo describe por primera vez: Crocus Nevadensis Amo. Actualmente es una especie protegida, ella en si misma parece pedir esa protección, su sensibilidad y delicadeza transciende.
Esta armónica belleza la he querido plasmar en algunos cuadros.


jueves, 3 de diciembre de 2009

Acantilado marino, San Feliu de Guixols (Gerona), óleo-lienzo.
Sinfonía colorista.


miércoles, 2 de diciembre de 2009


Imprime simpatía, sentido del humor, estilo diferente y novedoso para conseguir alegría, sonrisas y personalidad.

Te represento riendo, para fijarte contento y feliz.
Es mi mayor deseo para mi hijo mayor
Aquí estamos madre e hija muy enamoradas y muy coloreadas. El color ilumina todos las escenas, no se puede prescindir de ninguno, todos los matices son importantes y armonizan el resultado final.




Busco una novia para mi perro pastor alemán de pelo largo.


Como veís es muy guapo y posa muy bien, tiene ya diez años y queremos descendientes de su estirpe.

El mundo se merece animales tan nobles como él. Se llama tizón