jueves, 4 de febrero de 2010








"Misterio en la calle Gracia de Granada"



lienzo en temple de huevo(100x65).

Una abstracción parte siempre de una realidad muy detallada, solo hay que prescindir de elementos y datos inútiles, para poder contemplar el esquema primario.
En esta obra he uníficado el trazo y color en su mismo jugo, exprimiéndole profundidad y misterio.

2 comentarios:

Menchu dijo...

La calle Gracia ¡está llena de sorpresas!. Yo subía y bajaba por ella ilusionada, La Escuela de Artes y oficios era ni destino para iniciarme en la pintura, en esa andadura me atraparon las musas, con exquisita gracia, y sin ello no sabría vivir.
No sabía que tu, Mari Carmen, naciste allí...¡así tienes esa gracia cuidando a mi hermano!.
Gracias, besos.

Mari Carmen dijo...

Allá por los años 50 había al final de la calle de Gracia a la dcha, una Comisaría de Policía. Era una casa enorme con un patio central y unas ventanas con rejas y tela metálica que casi rozaban la acera donde estaban ubicados los calabozos. A veces veíamos pasar a los detenidos esposados y eso nos daba mucho miedo.
Teníamos una niñera que nos llevaba por la tarde a jugar a la Placeta de Gracia y para que nos portáramos bien nos asustaba con decírselo al guardia para que nos encerraran.
También teníamos un chofer llamado Pepe que hacía igual. Pero un buen día Pepe nos recogió a los 6 hermanos que eramos entonces, para llevarnos a ver a nuestro padre que lo habían operado, como íbamos peleandonos, se le ocurrió pararse delante de la Comisaría y decirle al guardia que nos metiera en el calabozo a todos. Cuál fué nuestra sorpresa, cuando el guardía se dirigió hacia la puerta y sacó al chofer de un tirón llevándoselo detenido por reirse de la autoridad. Así que allí se quedó el coche en medio de la calle con todos dentro llorando hasta que pasó un rato, que se nos hizo eterno y lo soltaron.
A partir de entonces siempre pasábamos corriendo como alma que lleva al diablo y por supuesto por la acera de enfrente.
Ya ves Menchu porqué para mí era una calle misteriosa, pues solo tenía 4 o 5 años.