martes, 20 de abril de 2010

"Apresúrate despacio" (óleo 110x110)




El gran editor humanista veneciano Aldo Manuzio en todos los frontispicios, ya sea en la fachada de un edificio ya en la cabecera de un libro, simbolizaba la antigua máxima latina "Festina lente", apresúrate despacio, con un delfín que se deslizaba sinuoso alrededor de un ancla.
Hay otras ilustraciones para el "Festina lente" como la mariposa y el cangrejo, pero yo, enamorada del mar, prefiero "Delfín y ancla" que también se asocia a otros muchos temas marinos.
APRESÚRATE DESPACIO
Viajar lentamente, avanzando deprisa.
Este es mi viaje por la pintura visitando todos sus lugares más recónditos, encontrando en su singularidad la exquisita gracia de detenerme y recrearme, para saborear sus infinitas mezclas, sin riesgo alguno de aburrirme en este gran deleite.


8 comentarios:

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Se sale del agua,
mirándonos siempre
abre el ojo, siente
los corales, las algas...

Viajar lentamente,
avanzándo deprisa,
enredada en el ancla,
bailándo suavemene.

Le gustan los peces
Menchu oye el mar,
las olas, la sal,
es... Festina Lente.

Un abrazo con mi Enhorabuena
hermana bloguera, desde mi librillo.

Julia Hernández dijo...

Y yo viajo de una forma placentera nutriéndome de tu arte, y la gran belleza que en ella plasmas con un lenguaje lleno de vida y magia. El delfín...extraordinariamente hermoso, tierno, inteligente, sanador, sabio...quién como él. Un enorme abrazo y gracias por compartir belleza y arte.

MAJECARMU dijo...

Menchu,gracias por tu comentario..Creo,como tú, que el Universo nos manda energías y nuestros ojos las requieren cada noche..
La pintura es entrar en el misterio de la vida a través de los colores,ellos nos hablan y matizan nuestro interior de sentimientos..Ese delfín morado nos llega desde la antiguedad, apresurado,pero despacio y nos deja un mensaje prudente y sabio:"comuniquemos nuestros mejores pensamientos y sentimientos y hagamos una cadena de amor para sanar la tierra.."
Mi felicitación y mi abrazo grande,Menchu.
M.Jesús

Cabopá dijo...

Oye,tocaya Sí es La Manga...
Besicos.

CISNE dijo...

Nos recreamos en las cosas que nos gustan...abanzamos despacio para deleitarnos....vivir el momento...el delfin es un gran ejemplo,cariñoso,tierno,abanza lentamente y disfruta del mar.
besos

..NaNy.. dijo...

Hola como me gustan tus cuadros tienen vida son precioso y relajantes. Saludos

Menchu dijo...

Este delfín sirvió de cartelera para mi exposición en Granada,centro cultural Gran Capitán 2.002, era el protagonista en mis catálogos, que se agotaron.
Disfruté mucho viendo los carteles en las paredes y tiendas de Granada, y el mensaje llegó sabiamente.
Gracias a todos.

Rosa Cáceres dijo...

¡¡¡Me encanta!!! Sencillamente, genial.
Ayer vi en youtube el nuevo v´deo cde cetaceos &navegación, sobre los delfines que están avistando estos días.